Delazity interviews - Raul Navarro
Interviews
Raul Navarro

Esta entrevista se realizó en riguroso directo y si bien Raúl siempre dice lo que piensa contar con la presencia de amigos y sospechosos habituales de la talla de Sergio Arroyo o Manuel Álvarez me hace pensar que esta entrevista es muy de verdad.
 

Miguel Cidraque | Spain   

 

Cuando pienso en Raúl Navarro se me ocurren pocos profesionales patrios con un expediente más limpio. Uno de los patinadores con más crédito callejero de este país que, aún habiendo hecho de nuestro preciado juguete su profesión, puede ondear con orgullo la bandera de underperro. Diferentes casualidades han hecho que en nuestro día a día coincidamos con frecuencia y personalmente no se me ocurre un mejor momento para intercambiar unas palabras con él teniendo en cuenta el renovado engorile que sus nuevos proyectos le aportan.

Para empezar hablemos un poco de tus últimos cambios de sponsor ¿dónde estas?¿cómo estás? ¿de dónde viene esta conexión tan fuerte con SF?

Raul Navarro: La verdad es que llevaba algún tiempo patinando para FTC en SF y después de mucho tiempo surgió lo de Western Edition que la verdad supone subir un escalón el patinar para una marca americana; era el momento de hacer algo nuevo. Así que dejé Nomad y me subí al carro WE.

¿No te sientes algo solo desde aquí, con el resto del equipo en SF?

R.N: Les conozco hace años de mis viajes a SF, de estar en la tienda etc; siempre me han tratado bien y lo de estar aquí solo es relativo. Cuando patinaba para NMD también estaba haciendo mi vida y patinaba con mis colegas, no iba con nadie de NMD. Lo único que cambia en ese sentido que es uso otras tablas pero sigo patinando con mis colegas, sigue todo igual. El trato es bueno.

En una casa tan especial en el lado artístico como es WE hasta que punto estáis involucrados en el diseño de las tablas y demás como patinadores.

R.N: ¡Claro! WE no es una marca que pretenda estar por encima del resto o que busque patinadores que ganen campeonatos o saquen la parte con los trucos más "jebis". Es simplemente una marca de skate para gente más madura y con una mejor idea de donde viene el patín. En cuanto al diseño la marca se creo en un principio como soporte para el trabajo de Ian Johnson en nuestro mundo y lo único que pretenden es trabajar el patín basándose en sacar buenas tablas con gráficos muy cuidados.

He visto el último catálogo FTC y sales por ahí metido ¿cómo ha sido tu último viaje a SF?

R.N: Pasé 15 días con ellos para sacar las fotos del catálogo, grabar y trabajar en mi primer pro-model (Fear the Beard). Básicamente para estar con ellos, sin ninguna presión: ¡patinar y pasarlo bien ya está!
 

Algún otro cambio a parte del tema tablas?

R.N: Sí. Este año también he entrado en el equipo europeo KREW ya que después de algunos años con LRG me veía en el mismo punto, algo estancado, y al igual que con NMD sentía la necesidad de empezar a trabajar en algo nuevo con el engorile renovado. Ahora mismo estoy de puta madre y tengo buen trato con el team manager. De momento estoy  muy contento.

Fuera patín. ¿Cuál es tu relación con la música? ¿Cuándo y cómo empezaste a trastear con los platos?

R.N: Empecé bien pequeño con la guitarra y piano dando clases de solfeo unos dos años más o menos. Ya de pequeño me encantaba hacer música con la guitarra, un tambor, un teclado... con lo que fuera. Cuando me hice más mayor y empecé a tener algo de dinero empecé a comprar más "cacharros" y me pillé un sampler, una caja de ritmos y desde hace unos cuantos meses me compré un teclado y estoy otra vez más engorilado haciendo música. La verdad que no concibo la vida sin música.

¿Qué te tiene enganchado últimamente?

R.N: Pues lo último ha sido volver otra vez a Madlib, Oh No!, movida barra de carne, Pakistán (risas)

Sergio Arroyo: (risas) you know!

R.N: un poco busco rap que no suene como todo lo que sale nuevo con bases todas iguales. Busco algo un poco más elaborado y que tenga más composición musical.

Qué discos de tu colección guardas como un tesoro o te gustan especialmente?

R.N: Te digo unos cuantos: Pharcyde Labcabincalifornia, De la Soul feet high and rising, Nas it was written, también es de mis favoritos y cualquiera de Biggie.

¿Y pinchas en algún sitio?

R.N: Tuve una época con un tobillo roto en la que estuve muy engorilado con la música. Durante ese tiempo si que pinchaba por algunos garitos de aquí (El Prat) pero me gusta más con los colegas en casa. No me molan los shows.

¿Siempre has vivido en El Prat?

R.N: Sí, a ver nací en Barcelona pero toda la vida he vivido en El Prat, me he criado aquí y de momento aquí sigo. No sé que pasará en un futuro pero de momento aquí estoy más tranquilo, cerca de Barna.

Últimamente te has pegado alguna escapada por Valencia. Cómo es la conexión?

R.N: A la gente de VLC les conozco hace mil años. Ellos venían por Barna más que nosotros bajar o coincidíamos en alguno de los campeonatos de Lérida. Pero últimamente la verdad que se ha visto mucho movimiento de la gente de VLC con mucha gente engorilada con ganas de hacer cosas muy auténticas. Es un sitio de puta madre para patinar, la gente es super hospitalaria y hay muy buen rollo.

¿Se porta bien Álex Marco?

R.N: Álex es de puta madre. Ahora mismo parece el filmer oficial entre comillas que tienen ahí. Conoce todos los spots y su manera de ver el patín es muy parecida a la mía: pura calle, diversión y bastante underground. La verdad que hemos conectado guay.

¿Y qué tal es compartir piso con su gato?

R.N: La verdad es que no me molan mucho los gatos, pero bueno (risas).

¿Qué tal entonces tu última viaje por la ciudad? Me comentaron algún encontronazo con un fan, o bueno falso fan, en La Virgen.

R.N: (risas) Si bueno te encuentras peña que no tienen ni puta idea de nada pero bueno. Es lo que hay, intento ser amable con la gente en general.
Mi último viaje fue un poco chungo porque hacía mucho calor y no podíamos salir a patinar hasta las siete-ocho de la tarde y encima perdí el iPhone. Un poco desastre pero bueno volveré con buena energía

S.A: ¡y con un nokia! (risas)

R.N: Volveré con un móvil más malo.

En el último tour de Adidas además del clip oficial pudimos ver un "detrás de las cámaras" cortesía de Sergio Arroyo. ¿Algo que añadir sobre el momento boda?

R.N: Fue un momento muy surrealista. Estábamos patinando y de repente apareció un fotógrafo haciendo un reportaje de boda en medio de la plaza y el pavo pretendía que toda la gente que había ahí patinando nos pusiéramos al lado de los novios para tirar unas fotos, y bueno, qué vamos a hacer más que tomárnoslo de broma un poco (risas) Soy un cachondo, siempre estoy haciendo risas de lo que sea y era una buena oportunidad. Así contado no tiene tanta gracia pero en el momento fue un descojone.

Volviendo al patín, ¿estás trabajando en algún proyecto? ¿qué pasa con el vídeo FTC?

R.N: Se supone que tendré una parte pero la tengo que acabar; todavía no hay fecha de salida así que entonces seguir grabando. Ahora mismo estoy haciendo un clip con Sergio Arroyo para WE y ACE a través de la distribuidora Supernova que espero esté listo en marzo. De momento es lo único para lo que estoy grabando.

¿Es bueno grabar con "El Largo"?

Es tranqui la verdad, no hay ningún tipo de estrés ni prisa. Vamos al spot y si surge  bien y sino pues tan contentos para casa. Trabajamos muy a gusto.

¿Y lo de ir a spots en bici? ¿cómo van las agujetas?

¡Todavía me duele la espalda de la última excursión! (risas).

S.A: fue una buena "experiencia". No calculé muy bien y nos pasamos unos 45 minutos de camino en bici. Era más que nada una prueba para ver si podíamos llegar a un spot "cercano" a mi casa sin usar transporte público pero me he dado cuenta que con cinco kilos en la espalda, un patín y poca costumbre de andar en bici bastante jodido.

R.N: la misión estuvo guapa la verdad. 50 minutos de bici, mil peña paseando por el spot, un viento que te cagas y cuando llevábamos un ratito patinando apareció la poli. DNIs, "tengo que llevarme sus patines"... al final nos invitaron a patinar en el skatepark local siempre y cuando no hubiera niños, ya que podríamos hacer un salto y caer encima de alguno... Me quedé flipando la verdad.

Pues bueno esto ha sido todo, ¿algo que añadir a modo de cierre?

R.N: Como siempre saludo a familia, amigos, y sponsors. Y bueno podría decir la típica chorrada de "patina por diversión" pero me gustaría aprovechar la ocasión para decir que le follen a los Xtreme Games.

© Copyright 2011 Delazity.com - All Rights Reserved // info@delazity.com